Condiciones generales - LAR SOFÁS

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Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES

GETAMOBELL, S.L. (CIF B86260429) es la sociedad titular de la presente página Web, operando bajo la denominación comercial Lar Sofás y dominio web www.larsofas.es.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Estos términos y condiciones, junto con su Confirmación de Pedido, constituyen el Contrato entre nuestra empresa en adelante Lar Sofás y usted.

Para poder realizar un pedido el comprador deberá tener un mínimo de 18 años.

ENVIOS:

Dada la gran variedad de productos ofertados en nuestra web, los plazos de entrega varían según el tipo de producto, medidas del mismo y provincia de entrega.

Para sofás y butacas el plazo de entrega aproximado será de 30 días o menos, para el resto de mobiliario dependerá de la complejidad de su fabricación, existencia o no de stock, etc., estando dicho plazo comprendido en cualquier caso en un mínimo de 7 días y un máximo de 60 días. Dichos plazos de entrega están indicados en días laborables (de Lunes a Viernes) y comenzarán a contar desde la confirmación del pago en nuestra cuenta bancaria. A los plazos indicados habrá que aumentar un periodo de 10 días para el caso de artículos con medidas especiales. Los artículos se entregarán dentro del plazo convenido, salvo que el cliente desee que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista. En estos casos el cliente deberá notificar a Lar Sofás cuando desea recibir la mercancía. En ese momento se le asignará un nuevo plazo de entrega, que podrá ser superior o inferior al plazo que se le indicó al realizar el pedido.

La mercancía sólo se podrá retener en nuestros almacenes un máximo de 2 meses desde la fecha habitual de entrega. Una vez transcurrido este plazo, el almacenaje de dicha mercancía tendrá un coste adicional del 10% del valor del pedido por mes.


Si por causas ajenas a nuestra empresa, el artículo estuviese descatalogado, se hubiera suspendido su fabricación o por cualquier otra incidencia no fuera posible suministrárselo, se informará al cliente tan pronto como Lar Sofás tenga conocimiento de ello, dándole la opción en este caso de reembolsarle la totalidad de la cantidad ingresada en nuestra cuenta o bien realizar el cambio por otro artículo de nuestro catálogo.

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), concertando siempre antes con usted de manera telefónica la entrega en su domicilio. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5.000 habitantes, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.

En ocasiones, por causas ajenas a Lar Sofás el plazo se puede demorar 10 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia del cliente o si no se ha podido localizar al mismo mediante los datos facilitados por éste.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su sofá, butaca o mueble viejo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros, para que le ayudemos en la gestión.

El precio de todos los artículos de nuestra web incluye IVA. A este precio habrá que sumar los gastos producidos por la forma de pago (en caso de ser a través de PayPal o contra reembolso) y los gastos de transporte (dentro de estos últimos está incluido la subida del artículo al domicilio y el desembalaje del mismo). Dentro de los gastos de transporte no se incluye el montaje de los artículos (salvo en los canapés, que si está incluido), si desea contratar este servicio deberá notificarlo a Lar Sofás y tendrá un coste de un 15% del valor del artículo.

Recuerde que dentro de la Comunidad de Madrid Lar Sofás ofrece un servicio de transporte y montaje de los artículos totalmente gratuito.

Las subidas de sofás y butacas a; Pirineos, Sierra Nevada, Alpujarra y Picos de Europa, llevarán un incremento de 12,1 € (IVA incluido) por plaza de asiento.

Al servirse los productos a través de una agencia de transportes autónoma, los artículos adquiridos serán subidos al domicilio, descargándose los artículos en la estancia que usted indique.

Lar Sofás ofrece un servicio de recogida de sofás y butacas viejos o usados solamente aplicable dentro de la Comunidad de Madrid. El precio de dicho servicio es de 15 € por butaca, 40 € por cada sofá de 2 o 3 plazas, 80 € por sofá chaise longue y 100 € por sofá rinconera, estos precios son con IVA incluido. Para el resto de España Lar Sofás no ofrece este servicio, en estas zonas si usted desea la recogida de los usados, deberá acordarlo con el transporte en el momento que le llamen para acordar el día y la hora de la entrega de su pedido, no nos hacemos responsables de posibles deterioros en la bajada o trasiego de los productos que no sean los que enviamos y que están reflejados en la factura/confirmación que recibió en el momento de la compra.

Tampoco nuestros transportes autónomos podrán trasegar o llevar los sofás viejos a otras dependencias de su domicilio o despacho, o llevar estos a una segunda residencia, en caso de desearlo deberá acordar con el transporte autónomo el coste de ese servicio.

Además, el servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

En el caso de los sofás, en nuestra web se detalla para cada artículo la información sobre las medidas de cada pieza del sofá. El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada.

Las entregas se realizarán en condiciones socio-políticas normales y condiciones climatológicas adecuadas. La entrega en el domicilio del cliente está considerada sin inconvenientes arquitectónicos y siempre y cuando el peso y volúmen de los artículos permiten su traslado por escalera o ascensor, sin giros enteros en domicilio ni desmontaje de puertas o ventanas, ni movimiento de mobiliario. En caso de ser necesaria la utilización de grua o monta-muebles, esta será a cargo del cliente y será pagada en efectivo en el acto de la entrega.

Las salidas standart de la empresa transportista son semanales, excepto aquellas semanas que tienen un puente de larga duración por fectividad, como por ejemplo Navidad, Año Nuevo o Semana Santa. En este caso no se realizará ninguna ruta de más de 250 km desde la base logística de la empresa transportista.

Si en el momento de la entrega del artículo el cliente no quisiera o no estuviese, la segunda entrega llevará un coste adicional para el cliente de 42,35 € IVA incluido.

La mercancía se transportará según la LOTT y su último reglamento.

DEVOLUCIONES:

La empresa transportista desembalará el mueble en presencia del titular o persona autorizada, pudiendo este anotar en el albarán de entrega cualquier anomalía o defecto que pudiese observar el cliente. Para mercancía frágil (espejos, vidrios, etc), solamente se asumirán las roturas si la incidencia se hace constar en el albarán de entrega en el momento de la descarga.

Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser notificada siempre por escrito a la empresa transportista, via e-mail o fax y a Lar Sofás en el plazo indicado. Transcurrido este plazo no se admitirá ninguna reclamación. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

Dispondrá de 15 días desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberá ponerse en contacto con Lar Sofás para proceder a su tramitación. Ha de tener en cuenta que usted deberá hacerse cargo de los costes de transporte y administrativos que genere su devolución.

El cuero es un producto natural expuesto a modificaciones en el color, la textura y la elasticidad. La presencia de pliegues, marcas o la posible falta de homogeneidad en el color, son características naturales del cuero (que denota su origen y la diferencia de productos artificiales), por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía.

La pérdida de volumen de la espuma de poliuretano, napas, fibras acrílicas, plumas y demás productos de relleno en almohadas (asientos, respaldos, brazos y riñoneras) es consecuencia directa del uso de las mismas, por lo tanto no debe confundirse con pérdidas de elasticidad o fatigas aceleradas debidas a causas del proceso de fabricación o a los materiales utilizados.

Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en que se visualicen, debido a las variaciones producidas por la iluminación y la reproducción digital no fiel a la realidad, por lo tanto, no podrán considerarse como defectos de fabricación, quedando excluidas de esta garantía.


FORMAS DE PAGO:

Una vez realizado el pedido a través de nuestra web, para cantidades superiores a 300 € deberá formalizar el pago con el 50% del valor de la compra, nosotros emitiremos un recibo vía e-mail a la dirección indicada al registrarse como comprador, una vez recibido el importe en nuestra cuenta. El 50% restante deberá ingresarlo justo antes de que el artículo le sea entregado por nuestra parte a la empresa transportista, nosotros le informaremos cuando sea el momento.
Para cantidades de compra igual o inferiores a 300 € deberá de formalizar el pago con el 100% del valor de compra una vez realizado el pedido a través de nuestra web.

- Pago a través del sistema Paypal: para ello deberá tener una cuenta en www.paypal.es. Paypal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable.

La Red Paypal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real.

El servicio Paypal, que permite a los usuarios enviar pagos de forma gratuita, se puede utilizar desde el ordenador o los teléfonos móviles habilitados para Internet.

Esa forma de pago lleva un coste adicional indicado en nuestra web.

- Pago por Transferencia: Podrá abonar el importe de la compra, pagando por Transferencia Bancaria a nuestra cuenta de Bankia que se indica en nuestra página web al seleccionar este tipo de pago.

No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

Esta forma de pago no lleva ningún coste adicional.

- Pago contra reembolso: Si elige esta fórmula de pago, deberá realizar un ingreso por transferencia como adelanto de su encargo del 50% del importe total de la compra, nosotros emitiremos un recibo vía e-mail a la dirección indicada al registrarse como comprador, una vez recibido el importe en nuestra cuenta.

El resto del pedido lo abonará cuando reciba el pedido en tu domicilio indicado y no otro, tendrá que tener la cantidad en efectivo definida en la confirmación, este sistema de pago lleva un recargo del 3,5% sobre la cantidad a cobrar restante en domicilio.

Directamente y por teléfono, nuestro Dpto. de Logística se pondrá en contacto con usted para avisarle un día antes de la entrega para que tenga preparada la cantidad en efectivo.

Nuestros conductores no pueden aceptar cheques ni pagos con tarjeta de crédito, siempre tendrá que ser en efectivo, si quiere puede hacerlo también por transferencia el mismo día del aviso telefónico, no después. En este último caso deberá notificarlo a Lar Sofás.

Esta fórmula abarca todo el territorio peninsular excepto Baleares.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN:

Lar Sofás garantiza los productos que se ofrecen en ésta web al consumidor final, si por cualquier circunstancia el cliente no estuviera satisfecho con el producto recibido de nuestra coordinadora tendrá derecho al reintegro de las cantidades abonadas por el total de su COMPRA / FACTURA que se hubiera enviado a su correo electrónico, dentro de un plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de entrega en su domicilio (fecha del albarán de entrega firmado por el cliente) indicado en la Compra.

Como requisito imprescindible para acogerse a ésta Garantía de Satisfacción, será la de comunicar al e-mail larsofas@terra.es dentro del periodo descrito de 15 días. El cliente/consumidor final deberá devolver las mercancías recibidas, a su cargo de portes, dentro de los embalajes originales, colaborando en los gastos portes de vuelta a razón de un 8% del valor total de la factura emitida a su nombre. El pago o el envío de transferencia a su nombre y cuenta que nos deberá facilitar en la rescisión, comienza 30 días después de recibida la mercancía en nuestras instalaciones de HUMANES DE MADRID (Madrid), no pudiéndose variar estos días en ningún caso.

Esta garantía de satisfacción no cubre errores en el pedido. Por eso, le aconsejamos que, antes de utilizar cualquier producto de nuestra tienda de cualquier sección o categoría, compruebe que ha recibido los artículos pedidos. En caso de cambio de producto, será igual modelo y calidad piel o tela, nunca se podrá cambiar por otro sofá disponible en la página.

En caso de cambio de producto por otro de iguales características, los portes correspondientes correrán a cargo del cliente, dato que se facilitará en el momento que emitamos la Confirmación de Pedido Incidencia.

PROMOCIONES ESPECIALES:

- Devolución de la diferencia: Lar Sofás garantiza la mejor relación calidad-precio en todos los productos de fabricación nacional. Por eso, si encuentra nuestros productos más baratos, le devolvemos la diferencia.

Esta oferta es válida para productos con las mismas características, composición, nombre de modelo y marca que los que se venden en nuestra tienda.

Para acceder a esta oferta es necesario presentar a Lar Sofás un presupuesto con precios en vigor de otra tienda, de forma escrita, bien vía e-mail o por fax. La oferta debe proceder de otra empresa de la que se pueda demostrar su legalidad y existencia. Esta oferta no será válida una vez entregado el producto adquirido en Lar Sofás. Una vez contrastada la diferencia si existiera, será abonado inmediatamente al pedido en curso.

VARIOS:

Para poder mantener el plazo de entrega y las promociones vigentes de su pedido, deberá abonarlo en las siguientes 24/48 horas laborales. Una vez expirado este plazo, Lar Sofás no se responsabilizan de las variaciones en los plazos y/o precios que pueda sufrir su pedido.

En la compra de un sofá u otra pieza de mobiliario, se enviará junto con el correo de Su Pedido, una imagen adjunta con las características del modelo que usted ha adquirido. Si, pasadas 24 horas no hemos recibido esta confirmación y usted paga el importe del pedido, se entenderá que está de acuerdo con las opciones de producto que ha elegido.

Por el embalaje que incorporan, los productos en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado, también las pieles tienen un olor característico, también desaparace ese olor normal en unas semanas.

Al realizar su pedido Lar Sofás se compromete a no ceder sus datos personales, salvo a la agencia de transporte o plataforma logística del fabricante para la realización del envío.


Para la interpretación, cumplimiento y resolución de estas Condiciones Generales de Compra de Lar Sofás, ambas partes comprador y GETAMOBELL, S.L. (Lar Sofás) con renuncia expresa a su fuero, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Getafe (Madrid).

HUMANES DE MADRID, a 31 de Diciembre 2012

GETAMOBELL, S.L.
Avda. de la Industria, 9
28970 HUMANES DE MADRID (Madrid)
CIF B86260429


 
 
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